Product was successfully added to your shopping cart.

Algo más que una simple empresa

Costuratex se fundó en 1997, uno de sus fundadores y actual socio de la empresa, hijo pequeño de una familia de costureras se crio entre hilos y telas en una época en la que la costura todavía era una profesión que pasaba de generación en generación.

Dolores, su madre, aprendió el oficio de costurera a la temprana edad de 9 años, cosiendo con la máquina que heredó de su madre, una joya centenaria que aún conserva la familia y que sigue funcionando a la perfección. 

Vestidos de Fallera

 

Máquina de Coser

La otra joya de la familia es una máquina de coser con sistema de pedal de pies que Dolores se compró ya en edad adulta, con ella cosía todo tipo de vestidos para mujer, sobre todo trajes de fallera. La historia de Dolores tal y como la cuenta su hijo es la historia de una mujer trabajadora, fuerte y valiente que hizo de la costura su medio de vida y logró criar ella sola a una familia de cuatro hijos. “Mi madre estuvo cosiendo desde los 9 años hasta los casi 80 años, se jubiló a los 65, pero siguió cosiendo unos años más,” este amor y dedicación por la costura es precisamente la herencia que dejó Dolores en su hijo y lo que él y su mujer también fundadora, quieren transmitir a través de su empresa.

Costuratex es algo más que una empresa, es un legado que une costura y tradición y que quiere transmitir a través de sus productos lo que consiguieron aquellas mujeres luchadoras a golpe de pedal…

En la actualidad

Actualmente en la empresa Costuratex nos dedicamos a la venta online, elaboramos y confeccionamos nuestros propios productos y colaboramos con otras empresas del sector.

En Costuratex estamos muy concienciados con la venta de productos locales por su calidad y por ese afán de conservar lo auténtico de cada lugar. Es por eso que en nuestra web encontrarás productos 100% fabricados y elaborados en España.

Además, en Costuratex contamos con una atención personalizada vía chat o vía telefónica porque a pesar de dedicarnos a la venta online todavía creemos en ese vínculo de proximidad entre empresa-consumidor que ya no se encuentra en las grandes multinacionales y sobre todo queremos ofrecerle lo mejor a nuestros clientes.

 

Seguimos trabajando y mejorando para ustedes.

 

 

¿Necesita ayuda?