Product was successfully added to your shopping cart.

Colchas Cama Matrimonio

Artículos 1 a 36 de 108 en total

  1. 1
  2. 2
  3. 3

Artículos 1 a 36 de 108 en total

  1. 1
  2. 2
  3. 3

¿QUÉ FUNCIONES CUMPLE UNA COLCHA?

Es uno de los tipos de ropa de cama más empleados en España por su versatilidad y múltiples funciones. Suelen ser de tejido fino y se colocan sobre la cama una vez está hecha cubirendo por completo la parte superior de la cama y colgando hasta el suelo.

Cumple una triple función:

1 - Sirve para taparnos al dormir, especialmente en noches más frescas en verano cuando una sola sábana no es suficiente o bien en climas calurosos donde fundas nórdicas, edredones o mantas son excesivos incluso en otoño e invierno.

2 - Aporta estilo al dormitorio, siendo un elemento de decoración.

3 - Protege el resto de la cama del polvo.

TIPOS 

Pueden dividirse en varios tipos según su grosor y su finalidad:

Colcha edredón

Muy parecida a la bouti, pero con un relleno más grueso, lleva la parte superior con un relleno de fibra sintética de 150 a 200 g. Respecto a su confección, el volante que cae en los laterales de la cama, que tiene 50 cm. -medida estándar-, es del tejido de la misma tela de la parte superior o de una tela que combine, pero sin relleno. Puede servirnos tanto para invierno como para verano ya que no es demasiado gruesa.

De verano o cubrecama

Se confeccionan solo con tejido, que puede ser con una pasada de hilo o en doble pasada, pudiendo ser reversible por ambas caras. Como no tiene relleno, es la que menos abriga y por lo tanto es perfecta para épocas calurosas, destinada a vestir la cama y proteger las sábanas.

Habitualmente el término cubrecama se utiliza como sinónimo de colcha, sobre todo en aquellas

Reversible

Son sin relleno (como el cubrecama) con un diseño doble, presentan un estampado diferente en ambas caras, de manera que cumple perfectamente su función como prenda decorativa. Los colores que la forman, aun siendo diferentes, combinan muy bien entre sí, de manera que no desentonará cuando abras la cama.

¿QUÉ COLCHA ELEGIR?

Una vez ya sabes qué tipo de colcha necesitas, simplemente elige el modelo que más te guste teniendo en cuenta la medida de tu colchón.

En Costuratex disponemos de una amplia gama de colchas para camas de matrimonio, de diferentes tipos, estampados y colores. Siempre fabricadas en España y con la mejor relación calidad/precio.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

¿Necesita ayuda?