CÓMO SE PONE UNA FUNDA DE SOFÁ O SILLÓN – Costuratex Blog

CÓMO SE PONE UNA FUNDA DE SOFÁ O SILLÓN

Foto funda sofá Milos blanco y negro web

En este artículo vamos a explicar cómo debemos colocar una funda de sofá en los diferentes modelos que tenemos en COSTURATEX.
También visualizaremos en vídeos su colocación para entenderlo mejor, ya se sabe, no hay mejor explicación que una buena imagen.
Las fundas de sofá sirven para proteger el tejido del sofá y a la vez mejorar el aspecto visible del sofá por el uso cotidiano del día a día.

Tipos de fundas de sofá

Tenemos diferentes modelos de fundas de sofá, desde una hasta cinco plazas, sillón orejero, sillón pies juntos, sillón relax, Sofá clic clac, asiento y respaldo de silla, sofá Chaise Longue, sofá Chester, sofá rinconera etc…

Qué tejidos se pueden utilizar

Para los sofás ajustables, podemos seleccionar los tejidos elásticos, bielásticos, multi-elasticos o super-elasticos, estos tejidos, por su elasticidad, se adaptan a las diferentes formas y tamaños de sofá.
Tejidos planos de loneta, Jacquard e impermeables, se utilizan para las fundas de lazos, practicas, salva sofá o cubre sofá.
Tejidos acolchados de microfibra, son para la fabricación de fundas prácticas, cubre sofá y salva sofá.

Cómo colocar una funda elástica en un sofá

Esta funda elástica se confecciona en una sola pieza, cubriendo el sofá desde arriba, hasta debajo del sofá.
Primero desplegamos la funda encima del sofá, buscamos que esté correctamente orientada hacia la parte del sofá, empezamos por la parte de la esquina del respaldo, estirando la tela hacia la otra esquina del respaldo.
Fijamos las costuras que queden en las esquinas, coincidiendo la forma del respaldo y llevando el tejido hacia los reposabrazos, teniendo en cuenta las esquinas de las costuras, que coincidan con el reposabrazos.
Estiramos el tejido hacía abajo, hasta llegar a cubrir el sofá con la goma elástica por debajo del sofá.
Repartimos el tejido por todo el sofá, remetemos la tela sobrante entre los huecos del respaldo y reposabrazos, ajustando la tela para que quede toda estirada y uniforme en el sofá.

 

Colocar una funda elástica en un sofá con el cojín del asiento separado

Se confecciona en dos piezas, una pieza que es la que ajustamos toda la estructura del sofá y la otra pieza que es la que cubrimos los cojines del asiento que van por separado.
Desplegamos la funda por encima del sofá, nos fijamos que esté correctamente bien orientada, empezamos por la parte de la esquina del respaldo, estiramos la funda hacia la otra parte de la esquina del respaldo, ajustamos las costuras de la funda para que coincidan con las esquinas del respaldo.
Estiramos la funda hacia abajo, hasta llegar a la altura de los reposabrazos, retiramos los asientos del sofá y continuamos ajustando la funda, remetiendo la goma ajustable por debajo del sofá.
Ajustamos las costuras de la funda en las esquinas de los reposabrazos y el sofá, luego ajustamos la funda elástica de los asientos por separados y los ajustamos al sofá.
Tumbamos el sofá al suelo por el respaldo, para anudar las tiras de gomas por debajo del sofá, así dejaremos la funda estirada, evitando que se salga el tejido por debajo.

 

Poner una funda elástica de sofá Chester

La funda sofá Chester, se confecciona en una sola pieza, cubriendo el sofá desde el respaldo y reposabrazos, hasta la parte debajo del sofá.
Desplegamos la funda encima del sofá, empezamos por el reposabrazos del sofá y posteriormente por el respaldo.
Fijamos las costuras que queden en las esquinas del sofá, desplegamos la tela para remeter el sobrante entre los huecos del respaldo y reposabrazos, asegurando que la superficie quede totalmente lisa.

 

Ajustar una funda elástica en sofá Chaise Longue

La funda elástica para chaise longue, se confecciona en una sola pieza, cubriendo todo el sofá, desde el respaldo hasta debajo del chaise longue.
Ponemos la funda encima del chaise longue, buscamos que esté correctamente orientada, empezamos por el respaldo y reposabrazos del chaise longue, realizamos la misma operación en el lado opuesto del chaise longue.
Fijamos las costuras de la funda en las esquinas del chaise longue, ajustando la funda por todo el sofá.
Llega el turno de colocar las espumas fijadoras entre los huecos del respaldo, asientos y reposabrazos. Asegurándote que la superficie quede totalmente lisa.
A continuación, ataremos las dos gomas blancas elásticas que quedan debajo del chasie longue, garantizando que las funda quede totalmente ajustada.

 

Cómo enfundar un sillón orejero con funda elástica

Este modelo de sillón Orejero, se confecciona en una pieza, ajustándolo en el sillón orejero desde la parte de arriba del respaldo hasta la parte debajo de las patas.
Abrimos la funda para el sillón orejero y la introducimos por el respaldo, ajustamos las costuras en las esquinas, a continuación, seguimos con los respaldos y los laterales.
Remetemos la tela sobrante entre los huecos del respaldo y los reposabrazos, dejando la funda totalmente lisa.
Así ya tenemos listo nuestro sillón orejero.

 

Ajustar una funda elástica en un sillón orejero con el cojín del asiento separado

Este modelo se confecciona en dos piezas, una pieza la que ajustamos en la estructura del sillón y la otra pieza la ajustamos en el cojín del asiento que va separado.
Abrimos la funda del sillón orejero y la introducimos por el respaldo, ajustamos las costuras en las esquinas del respaldo, retiramos el cojín del asiento, seguimos con los laterales, ajustando la funda por debajo del sillón.
Con la otra funda que nos queda, enfundamos el cojín del asiento, lo ponemos en el sillón orejero con la funda ya colocada y se queda listo para su uso.

 

Cómo poner una funda elástica en un sillón Relax Pies juntos

El sillón relax Pies juntos, se confecciona en una sola pieza, ajustándolo en el sillón pies juntos desde la parte de arriba del respaldo, los reposabrazos laterales, hasta la parte de los reposapiés.
Empezamos enfundando el sillón en la parte de arriba del respaldo, asegurando las costuras en las esquinas del respaldo, estiramos la prenda y colocamos los reposabrazos laterales y los ajustamos por debajo de las patas.
Seguimos hacia la parte de asiento y reposapiés, remetemos la tela sobrante entre el respaldo y los reposabrazos y finalizamos por debajo del reposapiés.

 

Colocar una funda elástica en un sillón Relax

Sillón relax, se confecciona en dos piezas, una pieza que es la que ajustamos en la estructura del sillón y la otra pieza es la que ajustamos en el reposapiés.
Abrimos la funda y la extendemos sobre el sillón, en primer lugar, colocamos la parte del respaldo, ajustamos las costuras en las esquinas y se reparte el resto de la tela, empezando por los reposabrazos, después colocamos la parte del asiento estirando la prenda y finalmente enganchamos la funda del reposapiés y ya tenemos listo nuestro sillón Relax.

 

Cómo enfundar un sillón Relax Orejero con funda elástica

Se confecciona en cuatros piezas, una es para el respaldo y asiento central del sillón, dos piezas para ambos laterales del reposabrazos y otra para la parte del reposapiés.
Empezamos poniendo la funda central por la parte de arriba del respaldo y los orejones, bajando por detrás del respaldo hasta la parte de las patas.
Ajustamos las costuras de la funda en las esquinas del respaldo, estirando la tela por debajo del asiento.
Luego colocamos las piezas laterales de los respaldos y seguimos ajustando las costuras en las esquinas.
Por último, cogemos la funda del reposapiés y la ajustamos por debajo con la goma elástica.

Poner una funda elástica en un sofá rinconero

El sofá rinconero se confecciona toda la funda en una pieza, se empieza a colocar de arriba del respaldo hasta la parte debajo del sofá.
Extendemos la funda encima del sofá, nos aseguramos, que esté correctamente orientada hacia la parte del sofá.
Empezamos colocando en una parte de respaldo de la esquina del sofá rinconero, además del reposabrazos y la parte del costado, ajustamos las costuras en las esquinas.
Continuamos con el respaldo hasta llegar a la otra parte del lateral, ajustando la funda como el lateral anterior.
Una vez colocada la funda en el sofá rinconero, introducimos las espumas de sujeción entre los huecos del respaldo, asiento y reposabrazos, estirando la tela para que quede tensa y uniforme.
Para finalizar, con un palo de escoba, atamos las gomas blancas que quedan por debajo del sofá, para pasarlas al otro extremo, haciendo un nudo y sujetar la funda para que quede tensa debajo del sofá rinconero.

Colocar una funda elástica clic clac

Se confecciona en una sola pieza, se coloca en el sofá desde el respaldo hasta el asiento.
Abrimos la funda y empezamos colocando la esquina del respaldo, continuamos hasta llegar al otro lado del respaldo.
A continuación, estiramos la funda hasta cubrir las esquinas laterales del asiento, ajustamos las costuras a los bordes, remetemos la tela sobrante en el hueco y ya tenemos lista la funda de sofá clic clac.

 

Como poner una funda elástica en silla con asiento y respaldo

Se confecciona en una pieza, ajustando la funda de las sillas desde la parte de arriba del respaldo de la silla hacia el asiento.
Abrimos la funda ajustable de asiento y respaldo, la introducimos por el respaldo de la silla, estiramos la tela para cubrir el asiento y ajustamos la tela para que quede lisa.
Abrimos la funda ajustable de asiento, introducimos la funda por el respaldo hasta llegar al asiento, la colocamos en el asiento estirando la tela y remetemos el sobrante por dentro.

Sin comentarios

Acepto la política de privacidad y Aviso Legal

Responsable: COSTURATEX SL. Finalidad: Gestión y tramitación de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: - Servicios de alojamiento housing. - Servicios de consultoría informática. Transferencias Internacionales de datos: No realizamos transferencias Internacionales con tus datos personales. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede acceder a la información detallada del tratamiento en nuestra página web: www.costuratex.com/politica-de-privacidad/

Leave a Reply